Marcelo Plaza avanzó a segunda ronda de la qualy del Futuro 7 de Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cinco fueron los nacionales que este sábado comenzaron su participación en la qualy del Futuro 7 de Bélgica, siendo Marcelo Plaza el único chileno que avanzó a la segunda ronda.

Plaza, undécimo sembrado de la etapa clasificatoria, se impuso por 6-0 y 6-2 al estadounidense Rohit Navelkar, superando así el debut en la qualy.

Karl Wurth, el tenista de Magallanes, cayó en tres sets ante el local Yannick Lenaerts, por parciales de 2-6, 6-3 y 6-7(4).

Cristopher Kohl también llegó a los tres sets en su debut en la qualy, cayendo por 6-3, 2-6 y 1-6 ante el italiano Alberto Caratozzolo.

Javier Naser, por su parte, cayó por 1-6 y 6-7(5) ante el francés Antoine Damiens mientras que Naim Jalil se despidió en el debut tras caer por un doble 1-6 ante el estadounidense Colin Sinclair.

Este domingo, Marcelo Plaza buscará seguir avanzando en la qualy cuando enfrente, por la segunda ronda, al francés Paul Valsecchi

En caso de que Plaza logre superar la qualy, se unirá a los nacionales Juan Carlos Sáez y Simón Navarro quienes esperan rival para su debut en el cuadro principal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos