Marcelo Plaza clasificó al cuadro principal del Futuro 7 Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena jornada tuvieron los tenistas nacionales en el Futuro 7 de Bélgica, destacando la clasificación de Marcelo Plaza al cuadro principal de singles.

El tenista nacional se impuso por 6-3 y 6-0 al peruano Pedro Iamachkine en un encuentro que duró 1 hora y 13 minutos.

Los nacionales también debutaron, este lunes, en la competencia de dobles del torneo belga, logrando avanzar a los cuartos de final del torneo.

Simón Navarro y Carlos Cuevas derrotaron por 6-1 y 6-2 a los locales Maxime Lapraille y Maxime Vandendooren. Por su parte, la dupla de Plaza y Juan Carlos Sáez se impuso por 6-2 y 6-1 a los franceses Ugo Blanchet y Paul Valsecchi.

Por el paso a semifinales de dobles, Navarro y Cuevas enfrentarán al francés Yanais Laurent y al local Jeroen Vanneste. Plaza y Sáez, en tanto, se medirán ante los qataríes Mousa Zayed y Mubarak Zayid. Ambos encuentros se jugarían el próximo miércoles.

Para este martes se espera el debut de los chilenos en el cuadro de singles. Marcelo Plaza jugará ante el estadounidense Patrick Daciek; Simón Navarro se medirá ante el francés Rayane Oumaouche mientras que Juan Carlos Sáez se enfrentará al brasileño Ricardo Hocevar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos