Marcelo Plaza y Naim Jalil jugarán por el paso al cuadro principal del Futuro 1 de Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se vivió la segunda jornada de la qualy del Futuro 1 de Bélgica con cuatro chilenos en la cancha. De estos, solo Marcelo Plaza y Naim Jalil lograron avanzar a la última ronda.

Plaza, cabeza de serie número 13 de la clasificación, se impuso por 7-5 y 6-0 al danés Kasper Elsvad mientras que Jalil debió ir a un tercer set para derrotar por 6-0, 6-7(4) y 6-4 al alemán Mark-Flavius Andres.

Quienes quedaron en el camino fueron Cristopher Kohl y Marcelo Barros. Kohl cayó por 2-6 y 4-6 ante el belga Maxime Pauwels mientras que Barros fue derrotado por el alemán Tom Schonenberg, por parciales de 3-6 y 0-6.

Este lunes, Plaza y Nain buscarán superar la última ronda de la qualy e ingresar al cuadro principal del torneo. Para esto, Plaza deberá derrotar al francés Constant De la Bassetiere mientras que Nain tendrá como rival al también francés, Antoine Damiens.

Marcelo Plaza no estará solo en el singles. Este lunes, hará su debut en el cuadro de dobles haciendo pareja con Juan Carlos Sáez. Los nacionales debutarán ante la dupla francesa formada por De la Bassetiere y Maxence Broville.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos