María Antonieta Ortíz gana medalla de oro en Nacional de Pesas Paralímpico de Colombia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con su mejor marca en torneos internacionales, María Antonieta Ortíz se impuso este viernes en la final del Campeonato Nacional de Pesas de Colombia, abriendo de esta manera la participación del seleccionado nacional paralímpico en el torneo que se disputa en Cali.

La vicecampeona Odesur levantó 90 kilos en la final de la serie femenina de los 73 kilogramos, superando por 8 kilos su mejor marca internacional. “Estoy muy contenta con este resultado, aunque si no hubiese sentido dolor en el hombro lo más probable es que la marca hubiese sido mucho mejor” dijo desde Colombia la seleccionada nacional.

Hoy también tomó parte de la competencia la nacional Camila Campos, quien no logró realizar un movimiento válido en los tres intentos quedando fuera del podio de la categoría -55 kilos.

Este sábado continuará la actuación del equipo chileno de pesas, que busca en este certamen elevar nivel de cara a su actuación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Desafiarán la banca cafetera los seleccionados Jorge Carinao (54 kilos), Juan Carlos Garrido (59), Amaro Fica y Sebastián Castro (72).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos