María Antonieta Ortíz y Marion Serrano lograron el 1-2 en la Copa del Mundo de Para Powerlifting de Manchester

Las chilenas se tomaron el podio de la categoría -79 kilos en la Copa del Mundo de Para Powerlifting de Manchester, Inglaterra, luego de que María Antonieta Ortíz y Marion Serrano lograran el 1-2 para nuestro país.

Ortiz se quedo con la medalla de oro tras lograr una marca máxima de 116 kilos en su tercer intento, logrando, además, un nuevo récord chileno. Previamente, en sus dos primeros levantamientos, la para pesista nacional había logrado registros de 110 y 114 kilos.

Por su parte, Marion Serrano obtuvo la medalla de plata. Tras dos intentos nulos, la chilena logró levantar los 110 kilos en su tercer intento, obteniendo un lugar en el podio.

En la tercera posición finalizó la marroquí Sanae Soubane, quien levantó 100 kilos en su primer intento.

De esta manera se cierra la actuación chilena en Manchester, con un total de 5 medallas: 2 de oro y 3 de plata.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico Internacional
Foto: Instagram Comité Paralímpico de Chile
Vídeos: Gentileza @paralimpicoCHI