María Fernanda Mackenna marcó un nuevo récord nacional de 400 metros planos en el torneo Orlando Guaita

Con un interesante marco de público se realizó, hoy sábado, la versión 2018 del tradicional torneo de atletismo nacional Orlando Guaita, en la pista Atlética del Estadio Nacional.

En la jornada destacó el nuevo récord nacional de los 400 metros planos damas conseguido por María Fernanda Mackenna, quien detuvo el cronómetro en los 53.13 segundos, llevándose la medalla de oro de la prueba. El podio lo completaron la brasileña Ana Maria Rodrigues Lopes y la peruana Maitte Torres en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los 400 metros planos varones también tuvieron un triunfo nacional, luego de que Sergio Aldea se quedara con la medalla de oro.

Isidora Jiménez también se subió al podio en el Guaita, luego de que en una estrecha final se quedara con la medalla de plata en los 100 metros planos, siendo superada, por solo tres centésimas, por la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa.

Macarena Reyes, con 6.19 metros, se llevó la medalla de bronce en la competencia de salto largo damas, prueba que fue ganada por la brasileña Eliane Martins con 6.39 segundos. En la segunda posición quedó la peruana Paola Mautino con 6.27 segundos.

En el salto largo masculina, el oro fue para Chile gracias a la actuación de Daniel Pineda, quien alcanzó una marca de 7.91 metros. Por su parte, en el lanzamiento del martillo, Humberto Mansilla se quedó con el oro tras lanzar el implemento una distancia de 69.26 metros, dejando al brasileño Allan da Silva Wolski con la medalla de plata y al también nacional Gabriel Kehr, con el bronce.

Karen Gallardo se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de disco damas, con una marca de 55.19. La prueba fue ganada por la recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais, quien lanzó el implemento 60.04 metros. Cerró el podio, la nacional Ivana Gallardo.

Otras ganadoras de la jornada fueron la brasileña Jaqueline Beatriz Weber en los 1500 metros damas, la peruana Diana Carolina Bazar en 100 metros vallas, Ivana Gallardo en el lanzamiento de la bala y Carolina García en el lanzamiento de la jabalina.

En cuanto a las pruebas masculinas, otros ganadores fueron Enrique Polanco en 100 metros planos, Carlos Díaz en los 500 metros planos, el peruano Mauricio Garrido en los 110 metros vallas y los brasileños Artur Langowski Terezan (400 metros vallas) y William Braido (lanzamiento de la bala).

El próximo lunes se disputará un nuevo torneo perteneciente a los Grand Prix Sudamericanos. Esta vez será el Torneo UC en el estadio atlético de San Carlos de Apoquindo, a partir de las 17:00 hrs. El evento tendrá entrada gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consudatle
Foto: Óscar Muñoz Badilla

Recomendamos