María Fernanda Valdés ganó medalla de bronce en el Mundial de Levantamiento de Pesas

La pesista nacional María Fernanda Valdés ganó, hoy viernes, una medalla de bronce en envión, en el Mundial que se está realizando en Turkmenistán.

Valdés, quien compitió en la categoría 87 kilos damas, comenzó su participación con la modalidad de arranque. Tras levantar 108 kilos en su primer intento, la chilena mejoró su marca en el segundo levantamiento, logrando 110 kilos. Sin embargo, su tercera oportunidad fue nula, quedando ubicada en el quinto lugar.

Más tarde, la chilena fue por la modalidad de envión. Tras sus intentos válidos de 138 y 139 kilos, Valdés fue por los 140 kilos en su tercer levantamiento, lo cual consiguió, llevándose la medalla de bronce. En esta modalidad, el oro fue para la norcoreana Un Ju Kim (152 kilos) mientras que la plata quedó en manos de la china Hui Ao (151 kilos).

En el total olímpico, Valdés sumó 250 kilos que la posicionaron en el cuarto lugar de la tabla general. El podio fue liderado por la china Ao (268 kilos), seguida por la norcoreana Kim (263 kilos). Cerró el podio, la dominicana Crismery Santana (254 kilos).

Tras su participación en el Mundial, Valdés indicó que “fue una competencia distinta, porque no trabajamos en busca de una medalla, sino que nos importaba más la efectividad en tarima, voy mejorando poco a poco para realizar una buena actuación en Tokio”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: IWF y alairelibre.cl
Foto: Fechipe

Recomendamos