María Fernanda Valdés se queda con la medalla de oro del levantamiento de pesas en los Juegos Sudamericanos

María Fernanda Valdés sumó un nuevo oro para la delegación chilena del levantamiento de pesas en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

La chilena confirmó su gran nivel en la categoría hasta 90 kilos damas, logrando levantar 110 kilos en arranque y 140 en envión, alcanzando un total olímpico de 250 kilos, superando por 6 kilos a la ecuatoriana Oliba Nieve, quien se quedó con la plata.

Tras la obtención del oro, Valdés indicó que estaba “muy orgullosa, el primer objetivo era una medallla, asi que súper contenta por el trabajo. Cuando fallé el primer intento me asusté, pero estoy confome.”.

Junto con la alegría, Valdés confesó tener mucha presión ya que “ser abanderada fue muy lindo y conllevaba una responsabilidad de obtener medalla, la cuál no podía ser menos que oro, así que estaba muy nerviosa”.

La representante nacional finalizó indicando que esto “es un trabajo en conjunto. Uno siempre se lo dedica a la familia, pero hay muchos profesionales detrás de esto, así que la medalla no es solo mía, ni solo un trabajo de mi familia, sino que de todos los chilenos”

NICOLE MATAMALA GANA MEDALLA DE BRONCE

La pesas chilenas no se podían despedir de Cochabamba sin una nueva medalla. Durante la tarde de este jueves, Nicole Matamala se subió al podio de la competencia, en la categoría más de 90 kilos damas, obteniendo la medalla de bronce.

Matamala levantó 98 kilos en arranque y 118 en envión, sumando un total olímpico de 216 kilos, quedando a solo dos kilos de quien se llevó la medalla de plata, la venezolana Mirufay Morillo, quien obtuvo un total de 218 kilos.

Así se cierra el paso de los pesistas nacionales por Cochabamba, obteniendo un total de 4 medallas: 2 de oro y 2 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Cochabamba y alairelibre.cl
Foto y vídeos: @INDChileOficial

Recomendamos