María Fernanda Valdés será la abanderada nacional en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

María Fernanda Valdés, Campeona del Mundo en Levantamiento de Pesas, fue seleccionada por el Directorio del Comité Olímpico de Chile como la abanderada del Team Chile en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La noticia se dio a conocer en una conferencia de prensa que contó con la presencia de Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile; Aquiles Gómez, Vicepresidente del COCH; Tito Muñoz, Director del COCH; Italo Barattini, Presidente de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas; y la deportista María Fernanda Valdés.

“Es un verdadero orgullo que una campeona del mundo sea nuestra abanderada. Nuestro Directorio quiere destacar sus pergaminos deportivos pero además su calidad humana, porque ella es una gran persona, y eso para nosotros es igual de importante”, señaló Miguel Ángel Mujica.

En tanto, la deportista nacional no escondió su alegría por la designación. “Es un orgullo enorme, una gran felicidad. Espero poder representar de la mejor manera posible a mis compañeros. Uno siempre dice que no le importa si la eligen para estas cosas, pero en el fondo del corazón por supuesto que uno tiene muchas ganas”, declaró.

“Este reconocimiento nos servirá para dar a conocer aún más el Levantamiento de Pesas, y eso es una gran noticia”, agregó Italo Barattini.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba se disputarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos