María José Mailliard y Karen Roco cerraron con un nuevo oro su participación en el Panamericano de Canotaje

María José Mailliard y Karen Roco son alzaron como las grandes figuras del equipo chileno de canotaje, luego de que este domingo ganaran una nueva medalla de oro en el Panamericano de Canadá.

La dupla nacional volvió a subirse al podio del Panamericano tras ganar la competencia de C2 200 metros damas, con una marca de 44.560 segundos. Las chilenas superaron a Brasil y Canadá, duplas que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Mailliard y Roco sumaron así su segunda medalla de oro como dupla y la tercera para cada una en todo el torneo. Además, las chilenas, como dupla, lograron una medalla de bronce.

Joaquín Cataldo y Michael Martínez, en tanto, se quedaron la medalla de plata en C2 200 metros varones junior, mismo resultado que Michael García en C1 200 metros varones.

Por su parte, Paula Gómez se llevó la medalla de bronce en C1 200 metros damas mientras que Matías Nuñez también obtuvo un bronce, en la prueba de K1 200 metros junior.

La tercera medalla de bronce de la jornada de cierre llegó a través de Daniela Castillo y Emily Valenzuela en K2 200 metros junior.

Finalmente, Fernanda Iracheta, Ysumy Orellana, Goviana Reyes y Fabiola Zamorano se quedaron con el bronce en la prueba K4 1000 metros damas.

Este domingo también finalizó el Campeonato de Paracanotaje, el cual se realizó en paralelo al de canotaje convencional. En esta jornada, Robinson Méndez se quedó con la medalla de oro en la canoa polinésica VL1, sumando así la tercera presea dorada para la delegación nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial de Resultados
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos