María José Mailliard y Karen Roco ganan medalla de plata en el canotaje de Lima 2019

Con una medalla de plata para Chile se cerró la jornada de hoy lunes en el canotaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La dupla conformada por María José Mailliard y Karen Roco obtuvo la medalla de plata, tras obtener el segundo lugar en la final de C2 500 metros damas, marcando un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 158 milésimas.

Las chilenas solo fueron superadas por las cubanas Katherin Nuevo y Mayvihanet Borges, quienes se quedaron con el oro. El bronce, en tanto, fue para las canadienses Anne Lavoieparent y Rowan Hardykavanagh.

Con esta medalla, Mailliard y Roco se convierten en las primeras mujeres, en la historia del canotaje nacional, en ganar una medalla en los Juegos Panamericanos.

En otros resultados nacionales de esta jornada, Ysumy Orellana fue quinta en la final de K1 500 metros femeninos mientras que Nicolás Vergara terminó octavo en la final de C1 1000 metros varones. Finalmente, la dupla formada por Orellana y Fabiola Zamorano clasificó a la final de K2 500 metros damas.

Las competencias de canotaje de velocidad tendrán su despedida de Lima 2019 este martes 30 de julio, cuando se disputen las últimas finales, donde habrá presencia chilena.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Lima 2019
Foto: Team Chile