María José Mailliard y Karen Roco se titulan campeonas panamericanas de canotaje

Una jornada con varias medallas fue la de este viernes para la delegación nacional que compite en el Panamericano de Canotaje, el cual se desarrolla en Canadá, destacando la medalla de oro de María José Mailliard y Karen Roco.

La dupla nacional se quedó con el primer lugar en la competencia de C2 1000 metros damas, con un tiempo de 4 minutos, 46 segundos y 945 milésimas. Las chilenas superaron a Canadá y Colombia, cuyas embarcaciones se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Esta no fue la única presea de la jornada para Mailliard, ya que la chilena obtuvo el segundo lugar en los 200 metros C1 damas. La prueba fue ganada por la cubana Mayvihanet Borge mientras que el bronce fue para la ecuatoriana Anggie Avegno.

Joaquín Cataldo y Michael Martínez, en tanto, se quedaron con el segundo lugar en la prueba de C2 1000 metros varones junior, instancia donde fueron superados por los canadienses Alix Plomteux y Philippe Turcanu. El podio lo completó Mexico.

La tercera medalla de plata de la jornada llegó a través de la actuación de Elías Delgado y Marcelo Godoy en K2 200 metros varones. En esta prueba, Canadá se quedó con el oro y México con el bronce.

Por su parte, Paula Gómez y Bárbara Jara sumaron la cuarta medalla de plata para Chile en esta jornada de viernes, tras terminar segundas en el C2 200 metros damas junior.

Las medallas de bronce conseguidas por nuestro país en esta jornada de viernes llegaron a través de la dupla de Julián Cartes y Marcelo Godoy en K2 1000 metros varones junior y de Joaquín Cataldo en C1 200 metros varones junior.

El Panamericano de Canotaje continuará este sábado, en lo que será la penúltima jornada del evento.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Resultados
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos