María José Moya daría un giro hacia el patinaje de velocidad sobre hielo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un interesante giro hacia el patinaje de velocidad sobre hielo daría la carrera deportiva de María José Moya, según informó hoy Emol.

La destacada deportista nacional, que ayer jueves se coronó como campeona del mundo en los 100 metros sprint, toma esta decisión buscando llegar a unos Juegos Olímpicos, específicamente a los de Pyeongchang 2018. Esto se debe, principalmente, a que el patín carrera no forma parte de los Juegos Olímpicos de Verano, alcanzando a participar como disciplina solo en los World Games.

“Estoy trabajando en un proyecto para más adelante patinar sobre hielo. Lo hago pensando en poder participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno”, indicó María José a Emol.

“Es una opción buena de todos los patinadores, hay varios ya en hielo. La única diferencia es trabajar la técnica de salida y el deslizamiento. Holanda y Estados Unidos son los países donde es más fácil y bueno entrenar”, indicó Francisco Fuentes, el entrenador de María José.

Pero no es solo la campeona mundial quien estáría dando este giro. El paso al patinaje de velocidad sobre hielo también está en la mira de Emanuelle Silva, medallista de oro en Toronto 2015.

“Me lo he planteado muchas veces. Soy joven, tengo 22 años y pretendo trabajar unos años más y luego entrenar en paralelo como los hacen los deportistas de hielo”, cuenta Silva.

Ambos seguirían los pasos de Viviana Rodríguez, Daniela Mella, Paula Ruiz y Claudio Sandoval quienes participaron en un proyecto que consistía en entrenar en Holanda buscando la clasificación a Sochi 2014. Si bien no lograron el objetivo, Rodriguez y Sandoval volvieron a Europa a fines del 2014, consiguiendo interesantes resultados.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Mindep

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos