María José Moya gana medalla de oro en el patín carrera de los World Games 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación chilena que se encuentra participando en los World Games Polonia 2017 celebró en grande este lunes gracias a la medalla de oro lograda por María José Moya en el patín carrera.

Luego de su cuarto lugar obtenido en los 300 metros contrarreloj, “Pepa” se encontraba mentalizada para ganar su prueba favorita: Los 200 metros contrarreloj, donde esperaba revalidad su título conseguido hace 4 años en Cali. Sin embargo, en esta oportunidad la prueba fue un poco diferente a otras oportunidades, ya que se disputó en ruta y no en la pista, lo que agregaba una dificultad extra a los competidores. A eso se sumó una contra curva que incomodó a todos los patinadores.

La jornada comenzó de buena manera para María José, ya que en las clasificaciones logró el mejor tiempo con una marca de 18.869 segundos. Esto le permitía ser la última patinadora en saltar a la ruta en la fase final.

En la definición por las medallas, “Pepa” realizó una carrera impecable, parando el cronómetro en los 18.840 segundos, entregando la primera medalla de oro para Chile en los World Games.

“Trabajo cumplido. Estoy feliz, me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomode mucho. Este es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de 4 años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro”, señaló una emocionada María José Moya.

“La verdad es que me saque el gustito de la pista, mi segunda medalla de oro en Juegos Mundiales. Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado”, agregó “Pepa”.

En los 200 metros contrarreloj varones, Emanuelle Silva fue el mejor nacional terminando en el octavo lugar con un tiempo de 17.327 segundos, mientras que Lucas Silva fue undécimo con un tiempo de 17.911 segundos.

Finalmente, en la prueba de eliminación 20000 metros (prueba en la que los competidores van siendo eliminados hasta que quedan 5, quienes son los que disputan las medallas), los chilenos no lograron medallas. En la prueba femenina, Alejandra Traslaviña realizó una buena prueba pero terminó siendo una de las últimas eliminadas. En varones, por su parte, Rolando Ossandón tampoco terminó la carrera, siendo eliminado en las primeras vueltas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCh y Web oficial World Games
Foto: Ernesto Zelada

Recomendamos