María José Moya le entrega la novena medalla de oro a Chile en Lima 2019

Tras una larga ausencia de las competencias internacionales, producto de su embarazo y la maternidad, María José Moya volvió en gloria y majestad, entregándole a Chile la novena medalla de oro en los que va de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Pepa» estuvo simplemente notable en la primera jornada del patín carrera, quedándose con la prueba de 300 metros contrarreloj femenino, deteniendo el cronómetro en los 26.441 segundos, quedándose con el oro y superando a la colombiana Geiny Pájaro, quien obtuvo la plata tras lograr una marca de 26.627 segundos. El bronce, en tanto, quedó en manos de la guatemalteca Dalia Soberanis.

Tras su actuación Moya comentó que estaba muy nerviosa, lo asumo, pero creo que esos nervios los logramos canalizar con mi equipo de trabajo.

Esta era una deuda pendiente conmigo misma y mi equipo de trabajo, siempre pasaba algo antes de correr en los Panamericanos. Así que muy feliz de esta medalla”, agregó la patinadora.

Por su parte, en la prueba de 300 metros contrarreloj varones, Emanuelle Silva obtuvo la cuarta posición, tras marcar un tiempo de 24.979 segundos. En esta prueba, el oro fue para el colombiano Pedro Causil, la plata para el venezolano Jhoan Guzmán mientras que el bronce quedó en manos del mexicano Jorge Martínez.

El patín carrera vivirá su última jornada este sábado 10 de agosto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Declaraciones María José Moya: Gentileza Bío Bío Deportes
Foto: Mauricio Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *