María José Moya logra la medalla de plata en el Mundial de Patín Carrera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran actuación fue la que tuvo este día la patinadora nacional María José Moya en el Mundial de Patín Carrera que se está realizando en Italia.

Ya en la mañana, como conté en este post, María José había obtenido un nuevo record mundial en la carrera de 200 metros contrarreloj con un tiempo de 17.649 segundos. Esta tarde la patinadora nacional volvió a tener una gran actuación al lograr el segundo puesto en la misma prueba consiguiendo la primera medalla de plata para Chile en este Mundial.

María José marcó un tiempo de 17.759 segundos siendo superada por la argentina María Victoria Rodríguez, ganadora del oro con un nuevo record mundial de 17.622 segundos mientras que el bronce fue para la italiana Giulia Bongiorno con 17.900 segundos.

Pamela Verdugo, por su parte, obtuvo el noveno puesto con un tiempo de 18.198 segundos. Por su parte, en los 200 metros contrarreloj masculino Emanuelle Silva fue cuarto con 16.262 segundos y Ricardo Verdugo, undécimo con 16.603 segundos.

En 10000 metros Puntos Damas Junior, Daniela Tapia y Javiera San Martín obtuvieron los puestos 15 y 16 respectivamente; en 20000 metros Puntos Damas Senior, Catherine Peñán fue novena mientras que Viviana Rodríguez terminó 17; en 200 metros contrarreloj Damas Junior, Catalina Hraste fue 22 quedando fuera de la final mientras que en los mismos 200 contrarreloj pero Varones Junior Lucas Silva fue 13 en clasificatorias no pasando a la final.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mundopatin.com y Cooperativa
Foto: timsimaging.nl

Recomendamos