María José Moya obtuvo el cuarto lugar de los 300 metros contrarreloj en los World Games

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El patín carrera abrió la participación chilena en los World Games de Polonia 2017, con María José Moya y Lucas Silva tomando parte en la prueba de 300 metros contrarreloj.

“Pepa” empezó la jornada disputando la fase clasificatoria, instancia donde obtuvo el cuarto mejor tiempo (26.910 segundos) y clasificando a la final de la prueba.

En la instancia decisiva, la representante nacional quedó en la cuarta ubicación con una marca de 26.738 segundos. El oro fue para la actual campeona mundial, la colombiana Carmela Pajaro, quien marcó un tiempo de 25.452 segundos.

“Estoy feliz, mejoré mucho el tiempo de la clasificación. En los Juegos Mundiales de Cali quedé octava en los 300 y ahora cuarta. Me estoy manteniendo entre las mejores cinco a nivel mundial. Mañana me quedan los 500 metros, y después los 200 metros donde defenderé mi medalla de oro lograda hace 4 años”, declaró María José una vez finalizada la competencia.

En la competencia masculina, Lucas Silva terminó la clasificación en el sexto lugar con un tiempo de 24.645 segundos. Más tarde, en la final, el chileno mejoró en un lugar su ubicación, terminando quinto con una marca de 24.738 segundos.

“El balance es bueno. En la final subí el tiempo pero mejoré un puesto. La idea era entrar en el podio pero no se dieron las cosas. El calor fue súper fuerte. Pero todavía quedan dos días de pista y dos de ruta. No va ni siquiera la mitad de la competencia. La idea es meterme dentro de los 5 y ojalá obtener una medalla”, indicó Silva.

La participación chilena en los World Games seguirá este sábado con el debut de la Roja Masculina de Faustball, equipo que jugará a las 07:30 hrs de Santiago ante Austria y luego, a las 11:30 hrs de nuestra capital, ante Suiza. En las bochas, Chile enfrentará a San Marino a las 06:00 hrs de Santiago mientras que en individuales debutarán Franco Barbano, Melisa y Sabrina Polito. Finalmente, a eso de las 13:00 hrs de Santiago, será el debut de Francisca Cabrera en el patinaje artístico.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos