María José Pérez de Arce está en Italia para disputar la Final Mundial del torneo de karting Rok Cup

El Rok Cup es un campeonato mundial de karting que, pese a su corta edad, María José Pérez de Arce ya conoce muy bien. Se corre durante toda una temporada en todo el planeta y los mejores de cada país llegan a la gran final en Lonato, Italia.

La chilena, por cuarta vez consecutiva, se adjudicó un cupo en esta tradicional final luego de ganar la séptima fecha del Rok Cup Chile categoría junior corrido a fines de agosto y ya se encuentra en Italia esperando el comienzo de los “heats” clasificatorios que se disputarán entre el jueves y viernes, donde tomarán parte cerca de 100 pilotos, de los cuales 34 largarán la final del sábado 12 de octubre.

Me encantaría poder estar dentro de los 34 mejores pilotos del mundo en la final A y tratar de llegar lo más adelante posible. Siempre lo más importante en las carreras es aprender, adquirir más experiencia y mejorar el nivel, Esto  tomando en cuenta que aquí están los mejores pilotos del mundo. La mayoría son italianos, que corren durante todo el año acá, pero yo me siento con el nivel suficiente para ser competitiva”, comentó desde Italia, la joven piloto nacional

Respecto de su estrategia para lograr llegar a la final del sábado, María José comentó que “la clave es llegar lo más adelante posible en los heats por el tema de los puntos y la estrategia es no perder nunca la concentración, porque son carreras con 35 pilotos y hay que estar muy atentos para esquivar choques, que son muy habituales en esta disciplina por la cantidad de karts que corremos cada heat”. 

Cabe recordar que en la final italiana del 2017 categoría junior, María José Pérez de Arce finalizó 19ª entre 101 corredores, siendo premiada como la mujer más veloz del planeta en esta categoría.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa