María José Pérez de Arce fue la mujer más rápida en la final mundial del campeonato de karting Rok Cup

La joven piloto chilena de karting de 15 años, María José Pérez de Arce, finalizó en el lugar 15 de la final Bridgestone Trophy de la Rok Cup de karting en Lonato, Italia, en la que compitieron 34 corredores de todo el mundo. 

Finalizada la competencia, Pérez de Arce fue galardonada como la mujer más rápida de la gran final Rok Cup junior, al vencer a las demás pilotos mujeres que participaron del evento que se llevó a cabo desde el jueves 10 de octubre en el kartódromo South Garda

Es la segunda vez la actual líder del ranking Rok Cup Chile se consagra como la mujer más rápida de este tradicional competencia de karting europea, la vez anterior fue el año 2017, con sólo 13 años de edad.

«Fue una final muy disputada. Acá están los mejores pilotos del mundo y logré llegar entre los 15 mejores de 34 que corrieron. Lo bueno es que nuevamente fui la mujer más rápida de todo el evento, lo que me pone muy orgullosa y me motiva para seguir creciendo como piloto. Fue muy buena experiencia esta semana en Italia y espero volver el próximo año si es gano nuevamente la Rok Cup Chile«.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa