María José Uauy triunfa en la final chilena de la FEI World Jumping Challenge

María José Uauy se adjudicó la final chilena de la FEI World Jumping Challenge y en virtud de su actuación quedó con grandes posibilidades de clasificar a la final mundial que se disputará en 2019.

La amazona nacional culminó en la primera posición tras los tres eventos que se disputaron en las pistas de la Escuela de Caballería de Carabineros y en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Uauy, a lomos de su yegua Cuatro Soles, anotó como mejores registros sus dos recorridos con cero faltas en la pista de Carabineros, donde marcó registros de 49,78 y de 51,10, respectivamente.

Con un tiempo acumulado de 100,88, la nacional ya superó a Perú en la zona americana y espera el desenlace en las finales de Brasil, Paraguay, Perú, Argentina y Uruguay, para saber finalmente si podrá optar a uno de los dos cupos disponibles en la región.

En la tercera etapa, el triunfo fue para la amazona Catalina Bezanilla, en Jauja. El segundo lugar fue para Nicolás Fuentes en Menzo Psisschop y la tercer ubicación fue para Juan Carlos Torres en Marta.

En la sumatoria, en tanto, el segundo lugar fue para María Ignacia Muñoz en Adorata (0-0 y 114,17) y el tercer puesto fue para Nicolás Fuentes (0-0, 116,85).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos