Mario Contreras desafió a Cristián Salas por el título welter de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uno de los combates más esperados para este 2018 podría concretarse antes de lo que pensabamos, esto porque en plena víspera del año nuevo, la Comisión Nacional de Boxeo Profesional informó que el prospecto peso welter, Mario Contreras, desafió por el título de Chile de la división, al actual campeón el maipucino, Cristián Salas.

Contreras se encuentra actualmente en la primera posición del ranking de la categoría en Chile y la Comisión, tomando en cuenta que Salas no defiende el título desde que resultara campeón al derrotar a Erwin Adriazola en diciembre de 2016, ordenó que este combate tuviese el carácter de mandatorio.

Esto significa que, de acuerdo al reglamento, “se comunicó a los representantes de ambos boxeadores que se ha otorgado un plazo de 15 días, que expira el 15 de enero de 2018, para que se alcance un acuerdo económico directo entre los boxeadores y/o sus representantes, para realizar la pelea. El acuerdo directo debe comprender las bolsas de los boxeadores, fecha y lugar de la pelea”.

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional, que preside Luis Valenzuela, agregó que “de no llegar a un acuerdo en dicho plazo, se llamará a una subasta para adjudicar la pelea al mejor postor, en la cual podrán participar promotores de boxeo profesional con su licencia al día”.

Recordemos que Mario Contreras y Cristián Salas se enfrentaron en abril de 2016 en lo que fue el debut en el boxeo profesional del ex seleccionado chileno. En aquella ocasión Contreras derrotó a Salas por decisión unánime en un disputado encuentro.

Luego de un comienzo prometedor, Contreras tuvo un freno en su incipiente carrera luego que fuese noqueado por el argentino Leonardo Amitrano en mayo del año pasado. Luego de un periodo de reflexión, regresó a los cuadriláteros en diciembre derrotando por KO al brasileño Felipe Mendes.

Por su parte Salas tuvo un 2017 exitoso al triunfar en los dos combates que tuvo durante el pasado lustro noqueando en junio al argentino Nicolás Bustos y luego en octubre consiguiendo el cinturón Latino plata del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en una de las mejores peleas del año a otro trasandino Ricardo Obredor.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos