Mark Tullo ganó el abierto del Prince of Wales Country Club

El Abierto del PWCC tiene un nuevo campeón. Se trata de Mark Tullo que terminó el torneo con un arrollador score de 65 golpes para cerrar con un espectacular acumulado de -16 y terminar sacando una imponente ventaja de 10 golpes sobre el segundo puesto.

Ocho birdies y solo un bogey marcaron el camino del experimentado jugador, que buscará regresar al circuito europeo, terminando con 10 de diferencia sobre el segundo puesto donde terminó Gustavo Silva.

“Estuve muy sólido durante todo el día y eso me deja más que contento. Era la semana que estaba buscando, y además el hecho de poder ganar en mi cancha le da un gusto adicional”, comentó Tullo tras recibir la copa de parte del presidente del PWCC, Richard Diego.

En Varones Aficionados, todo estaba listo para una definición milimétrica entre Cristóbal Etchebarne y Gabriel Morgan Birke. Ambos jugadores llegaron al tee del 18 igualados en el primer lugar de la categoría con un score acumulado de -3, pero una situación desafortunada cambió el panorama. Etchebarne jugó pelota equivocada en su segundo tiro, lo que terminó con penalidad de dos golpes. Al final fue triple bogey para el jugador del Country, que le abrió el camino al triunfo a Morgan Birke, que también completó un gran torneo en el PWCC, reeditando el triunfo que logró en la edición anterior de la competencia.

Ahora, en Damas se presentó una gran batalla. Paz Echeverría y Antonia Matte se enfrascaron en un apasionante duelo que parecía match play, y que terminó definiéndose en el primer hoyo de playoff, donde Echeverría sacó adelante el resultado con par

En otras categorías por edad destacadas, Francisco Lyon se impuso en Varones Pre Senior, mientras que el local Felipe Taverne tuvo una gran reacción para terminar quedándose con el título en Varones Senior por segundo año consecutivo.

Así termina un gran torneo, que contó nuevamente con la exitosa presencia del golf adaptado. Juan Postigo, Cedric Lescut y Joakim Björkman completaron un exitoso paso por nuestro país, dejando un nuevo paso en pro del crecimiento del golf chileno.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Onlygolf
Foto: Sebastián Miranda – Onlygolf