Mark Tullo marcha en el puesto 29 tras primera jornada en Moscú

Era un día en el que había que comenzar con el pie derecho. Mark Tullo tiene la misión de obtener buenas figuraciones en lo que resta de temporada para intentar asegurar su tarjeta plena del European Tour para 2016. Y la realidad acompañó positivamente a sus objetivos.

En el Skolkovo Golf Club de Moscú el chileno anotó 69 golpes (-2) en la primera ronda del M2M Russian Open y se ubicó 29º en la clasificación general a cuatro impactos del líder. Lo mejor de la jornada fue la gran reacción luego de anotar un doble bogey en el hoyo 4 para quedar con un amenazante +2 provisorio.

Sin embargo inmediatamente se sacudió el pesimismo y con un birdie en el 5 vio que su golf sigue en gran nivel. Así tras pasar +1 en la ida, en el regreso se bajó tres veces más, en los hoyos 11, 14 y 18 para cerrar la ronda con -2 que lo deja con grandes opciones no sólo de pasar el corte sino también de meterse en el grupo de avanzada.

El “escocés” demostró gran solidez con su juego desde el tee, ya que acertó nada menos que 12 de 13 fairways. Además, los hierros no se quedaron atrás lo que le permitió apuntar 16 greens en regulación. Sólo su juego con el putter estuvo algo deficitario al acumular 32 putts en los 18 hoyos, por lo que incluso podría haber quedado aún más arriba en la tabla.

De todos modos fue un excelente día para Tullo, quien mañana buscará superar su tercer corte consecutivo. Para ello comenzará su recorrido a las 12.20 hora local (6.20 en Chile) junto al hindú Gaganjeet Bhullar y el argentino Ricardo González.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Mark Tullo

Recomendamos