Mark Tullo no logró la tarjeta al European Tour en jornada final del Qualifying School

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lamentablemente Mark Tullo tuvo un día para el olvido en la última jornada del Qualifying School del European Tour.

El chileno batalló todo el día con su swing y no pudo entrar en ritmo, entregando una tarjeta de 78 golpes (+6) y relegando varios puestos ubicándose en el casillero 51°, a siete golpes de la clasificación.

“Fui peleando con mi swing todo el día, me costó jugar. Aguante los primeros nueve hoyos. Pero luego en el 10 hice tres putts y nos empezaron a cronometrar por juego lento. En el 11 jugamos un tee de salida totalmente distinto y en el apuro con mi caddie nos equivocamos en la distancia y la tire al agua. Ahí se me vino marzo y no pude recuperarme. Intenté de todas formas pero no pude darle la vuelta, una verdadera lástima.”

El futuro de Mark para el 2014 está por verse. Por su ranking puede jugar varios torneos del European Tour y todos los del Challenge Tour, aunque la definición de su calendario de competencias se definirá en Diciembre.

Lo seguro es que ahora viaja a Australia para formar parte del ISPS Handa World Cup, donde hará dupla con Felipe Aguilar representando a Chile.

A su vez, Hugo León tampoco pudo obtener el puesto dentro los 25 que tendrán membresía en el tour europeo. Con una ronda final de 71 golpes (-1), el chileno llegó a 6 bajo par para el campeonato y terminó en el puesto 37º, a tres palos de la clasificación.

León ya tiene membresía en el Web.com Tour, por lo que deberá centrarse en ese circuito, aunque al superar el corte del Q-School ya tiene una tarjeta condicional para el European Tour.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo

Recomendamos