Mark Tullo se coronó campeón del torneo Vacon Open en Finlandia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un fin de semana que rozó la perfección. Así podría resumirse la performance de Mark Tullo en las dos últimas vueltas del Vacon Open, torneo válido para el European Challenge Tour. Tullo encontró su ritmo con los hierros y pulso con sus putts para entregar vueltas de 65 y 64 y cerrar el torneo a su favor de excelente manera.

Mark partió el día a un golpe de la punta, pero avisó tempranamente que venía a luchar por el título. Anotó un birdie en el hoyo 2 por cuarto día consecutivo y después en el hoyo 5, par 4 de 320 yardas, Tullo pegó un drive hacia el green golpeando la bandera con su pelota y casi logrando un inédito “albatros”. Fue un fácil “águila”, el cual secundó con otro birdie en el difícil par 3 del hoyo 6, embocando un putt de alrededor de diez metros en bajada y con gran caída. En estos momentos de la vuelta, Mark llegó a empatar con tres jugadores más la punta del torneo.

El único error del día lo cometió en el hoyo 12, donde un mal tiro de salida se transformó en un bogey. Parecía que Tullo se quedaba fuera de la lucha por el título, pero reaccionó de excelente manera anotando birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14.

Después del hoyo 12, Mark no erró ningún tiro mas, dejándose putts para birdie de menos de tres metros en todos los hoyos finales. Embocó un nuevo birdie al hoyo 17 y en el par 5 del hoyo 18, sin tener certeza de como estaba posicionado en el Leaderboard, tomo la línea agresiva desde el tee cortando el dogleg por sobre al agua. Drive perfecto, hierro 4 al fondo del green y recién ahí Tullo preguntó cómo iba; “vas ganando por dos”, le contesto un camarógrafo de la televisión. Dos putts para birdie y victoria para Mark por una diferencia final de tres golpes.

“Se siente espectacular volver a ganar. Pasó un buen tiempo hasta este momento, pero es una sensación buenísima saber que todavía tengo el juego para ganar en este nivel.”

“Nunca me puse nervioso. Toda la experiencia que he acumulado en todos estos años dentro y fuera de la cancha me ha hecho madurar. Fue muy entretenido ir cada vez más y más bajo con el score.”

“El águila del 5 me puso en marcha. Ahí entré en una zona de intensidad muy confortable que solo se cortó por un mal tiro en el 12, pero todo el resto, antes y después de ese bogey, fue espectacular. Me sentí en control.”

“No sabía cómo iba hasta que llegué al green del 18. Seguí mi plan de juego todo el día, y de hecho funcionó todo el fin de semana.”

Mark logró así su segunda victoria del año (Marbella, Enero) y la tercera de su carrera en el Challenge Tour (Rolex Trophy 2010; Egypt Open 2010).

Esta victoria lo catapulta a la novena posición de la orden de mérito del Challenge Tour, que entrega quince tarjetas full status para el European Tour 2015. Además, este resultado también le aseguró un cupo en el prestigioso Rolex Trophy, uno de los torneos más importantes del calendario del Challenge Tour, el cuál no tiene corte y donde se entra sólo por invitación. Mark ganó el Rolex Trophy en 2010.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mark Tullo

Recomendamos