Mark Tullo se tituló campeón del Abierto del Sport Francés

Un espectacular día para jugar golf fue lo que se vivió este sábado en el marco de la ronda final del tradicional Abierto del Sport Francés. Grandes emociones y un inmejorable nivel técnico, fueron los principales protagonistas de la faena sabatina protagonizada por Mark Tullo, Philippe Guidi y Joaquín Niemann.

Al finalizar la jornada y después de brindar un gran espectáculo, sería Mark Tullo, el profesional del Prince of Wales, el encargado de coronarse como el monarca indiscutido de la edición 2018 del tradicional certamen de golf.

Con parciales de 68, 69 y 70 golpes, Tullo consiguió cerrar con -9 el certamen y asegurar su segundo trofeo, luego de también adjudicarse el Abierto de su Club el pasado mes de octubre. “Estoy muy feliz de ganar en el Sport. Es un torneo muy bueno, pude jugar un golf sólido, cometiendo pocos errores, así que feliz con el triunfo”, comentó post premiación.

En el segundo lugar se ubicó Philippe Guidi con un totla de seis bajo par luego de haber firmado una tarjeta de +3 durante el día de hoy. En la tercera posición cerraron Felipe Aguilar y Francisco Cerda, ambos con un total de -4. Joaquín Niemann, en tanto, cerró su participación en la quinta ubicación, tras lograr un par de cancha en esta jornada, acumulando un total de -3.

En Varones General, Martín León fue el ganador de la categoría con +2 (también se adjudicó Varones Juvenil), sumando su primer triunfo como aficionado en un Abierto, seguido por Agustín Errázuriz y Carlos Ardila, quienes empataron la categoría con +3.

En Pre Juveniles, Cristóbal Sepúlveda sería el líder luego de sumar nueve sobre par durante los tres días de campeonato. En el segundo y tercer lugar se ubicaron Simón Roessler y Benjamín León con +12 y +14, respectivamente.

La competencia femenina fue ganada por la colombiana María Serrano, al finalizar con -5 en total. La venezolana Vanessa Gilly obtuvo la segunda posición con +7 mientras que Antonia Matte finalizó tercera con +10. En Damas Juveniles, Gilly quedó primera y Matte, segunda.

Agustín Errázuriz se adueñó de Varones Adultos, el colombiano Carlos Ardila quedó segundo y Ángel Fernández consiguió el tercer lugar con +6.

En Varones Pre Senior, Matías López se quedó con el liderato con +6; Juan Cortés se ubicó segundo con +9 y el venezolano Félix Domínguez, quedó tercero con +11.

Finalmente, en Senior, Guillermo Ríos, Alejandro Pieper y Claudio Martínez cerraron en las primeras tres posiciones con +15, +18 y +19 en total, respectivamente.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: José Miguel Jaramillo