Mark Tullo se tituló campeón del Abierto Las Brisas de Santo Domingo

Mark Tullo se convirtió en el flamante campeón del XXII Abierto Las Brisas de Santo Domingo, tras una apretada definición que se resolvió en un último putt.

El chileno, que repitió la victoria conseguida en el Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo, se impuso con un total de 279 golpes (-9). Hasta hace unos hoyos atrás, Tullo tenía en manos el triunfo, pero esa posibilidad se fue complicando a medida que no acertaba sus golpes. Su racha de tres bogeys y un doble bogey consecutivos entre las banderas del 13 y 16 dejó muchas dudas, al punto que en el tee del hoyo 17 empataba el liderato con Horacio León y sin saber, tres minutos más tarde, perdió la punta producto de un gigante eagle de Cristóbal Del Solar, que posteriormente lo esperaba en el último tramo para un hipotético desempate.

Tullo tuvo una mala racha que casi lo hizo perder su liderato. El golf es de momentos y así lo demostró el campeón con un birdie en el hoyo 17. Pero eso no fue todo. En el 18 también se complicó, quiso atacar bandera, se pasó para atrás y tras un mal approach, le quedó un putt en la entrada de green para par. Si erraba disputaría el desempate con Del Solar y si lo embocaba, era campeón. Esas dos opciones, sin embargo, no las sabía. Mark putteó sin pensar que con ese tiro podía ser campeón y cuando la encajó en el hoyo se convirtió en el ganador sin saberlo. Luego, en solo segundos, le informaron que otra vez, y tras una sufrida definición, la victoria era suya.

Cristóbal Del Solar se quedó con el segundo lugar con 280 golpes (-8) mientras que en el tercer puesto llegó Horacio León con 282 (-6), quedando así conformado el podio.

En la categoría de Varones General, Lukas Roessler ganó con un total de  291 golpes (+3), logrando una ventaja de nueve impactos sobre Benjamín Saiz Wenz, que fue el campeón en Varones Adultos.

En damas,  la victoria fue para Antonia Matte, quien empezó el torneo siete golpes abajo y terminó imponiéndose por siete. Así logró un triunfo más con un valioso total de 282 impactos (-6). Por su parte, Sofía Morgan, quien  lideró por tres rondas consecutivas, se conformó en un meritorio segundo lugar con 289 (+1).

En Senior, Klaus Wegner ganó con un total de 151 (+7) y se impuso por dos golpes a  Julio Vera, quien salió segundo. En Damas Pre Senior, Irene Tupper logró su victoria con nueve impactos de ventaja y ganó con un acumulado de 170. El segundo lugar fue para Claudia Curtze.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Chilena de Golf
Foto: Puro Golf/ Sebastián Mendez