Marlene Flores se quedó con el triunfo en el desafío Endurance Loop

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es sin duda la mejor ultramaratonista de los últimos tiempos. Marlene Flores (49 años) literalmente no conoce el cansancio. La atleta del Team North Face, marcando un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, logró adjudicarse el primer lugar del desafío Endurance Loop en Piedra Roja.

Si bien, Marlene reconoce que se tomó esta carrera como un entrenamiento para los 160K que disputará el próximo 18 de octubre en el The North Face Endurance Challenge, la atleta nacional reconoce estar conforme con su resultado sobre todo por ser ésta, una de las primeras carreras tras su retorno a los cerros luego del accidente que sufrió el pasado 19 de abril mientras disputaba el Desafío Cumbres, donde tras tropezar con una piedra congelada, la atleta nacional rodó 50 metros colina abajo quedando estancada en un barranco y perdiendo la consciencia.

Se viene el verdadero desafío: los 160K

Para Marlene Flores los 40K no presentan una mayor dificultad. Si bien, la atleta reconoce se toma cada carrera como si fuera la última, la histórica corredora nacional está consciente que el verdadero desafío lo tendrá el próximo 18 de octubre cuando The North Face Endurance Challenge sea una realidad.

La atleta del team The North Face correrá por primera vez en Chile los 160K, carrera para la cual se está preparando con arduas jornadas de entrenamiento y para la cual promete ocupar el primer lugar del podio.

La nueva edición de la competencia se realizará en los faldeos de la precordillera de Los Andes y en los alrededores de San Carlos de Apoquindo, recorrido que involucrará a 7 comunas de la capital.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos