Marlene Flores y Cristián Bustos competirán en la segunda versión de Andes Trail Train

andes-trail-train
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La destacada ultramaratonista nacional Marlene Flores y el triatleta Cristián Bustos participarán en la segunda versión de Andes Trail Train, que recorrerá los rieles y túneles del antiguo Ferrocarril Trasandino Los Andes – Mendoza. Ella prepara su próximo desafío internacional Ultra Trail Mt. Fuji, mientras que el “hombre de acero” se dedica a competir y disfrutar de escenarios naturales únicos.

La deportista de 50 años participará en Andes Trail Train con miras a su primer desafío internacional en Monte Fuji, Japón, que se llevará a cabo la primera parte de 2017 y que posee un terreno montañoso –con subidas, bajadas y rocas- similar al de la Cordillera de los Andes.

Andes Trail Train recorrerá los rieles y túneles del Ferrocarril Trasandino Los Andes – Mendoza que dejó de funcionar hace 32 años, además de los dificultosos terrenos de la montaña. El recorrido andino, que hoy está en ruinas, se convirtió en un lugar patrimonial y será el escenario de este desafío inédito el 3 de diciembre. Los circuitos están diseñados tanto para la familia como para los más experimentados hasta el Hotel Portillo.

La inagotable Marlene, que gana la mayoría de las competencias en las que participa, espera medir su desempeño en 160 km ante rivales europeas y asiáticas en Monte Fuji y luego buscará seguir cosechando triunfos a nivel sudamericano. Esos son sus principales desafíos para 2017, sin embargo, no rechaza participar en otras competencias y asegura que aún hay Marlene para rato.

Lo mismo ocurre con, el triatleta chileno y uno de los más importantes en el triatlón mundial de los años 1990, Cristián Bustos, quien tampoco descansa. Con un estilo de vida 100% apegado al deporte entrena por semana, dos veces bicicleta y tres veces nado y trote, este último con un poco menos de intensidad y duración (sólo unos 40 min) ya que está con un microdesgarro en el gemelo y soleo.

Pero eso, no es suficiente para detener su participación en Andes Trail Train. El llamado “hombre de acero” estará presente en la actividad junto a su señora para disfrutar del imponente escenario de la Cordillera de Los Andes. Ese es su objetivo hoy, conocer la mayor cantidad de lugares turísticos y atractivos participando de las competencias, las cuales escoge con pinzas y donde su filtro fundamental es que sean escenarios naturales únicos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa