Martín García fue el mejor latinoamericano en la HH Sheikh Mohammed de Enduro Ecuestre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El jinete nacional Martín García se convirtió en el mejor latinoamericano en la HH Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Endurance Cup Festival, que se disputó en Toscana, Italia, luego que rematara en el puesto 53 entre los 517 jinetes inscritos de 44 países.

La exigencia del trazado no fue obstáculo para el chileno quien logró completar los 120 kilómetros con un promedio de 16,3 kilómetros por hora.

“Fue una carrera muy entretenida, donde se rompió el récord de jinetes inscritos en un mismo evento. Esto hizo que las pruebas fueran muy competitivas” dijo desde Italia el seleccionado nacional.

Sobre las condiciones de la prueba, García afirmó que “La pista la encontré muy buena y plana, aunque alrededor del 60% fue de arena profunda, donde los caballos se enterraban hasta la altura del nudo. A eso hay que sumar el calor que hizo, lo que ayudó a marcar la diferencia entre los caballos europeos y los que vinieron del calor de los Emiratos Árabes Unidos”.

En la misma competencia también se presentó la seleccionada nacional Catalina Llorens, quien no pudo completar el recorrido.

El HH Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Endurance Cup Festival fue muy bien organizado por Meydan y el Comité de la FEI evaluó las condiciones de la pista para ser la sede de un eventual mundial adulto en 2020.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre

Recomendamos