Martín León sube posiciones en la tabla general tras la tercera ronda del Junior Orange Bowl

Gracias a una ronda de 72 golpes, el mejor score del día para los chilenos en el torneo, Martín León sigue mejorando en Florida y escala tres puestos para ubicarse en el puesto 29 de la edición 2019 del Junior Orange Bowl, que finalizará este domingo.

Durante la jornada sabatina, el viento volvió a ser protagonista, siguiendo la tónica de toda la semana, manteniendo la cancha con complicaciones adicionales a la distancia añadida al Biltmore Golf Course después de la remodelación.

En ese sentido, el jugador del Sport Francés embocó dos birdies y tres bogeys para seguir confirmando su mejoría y aumentando la confianza de cara a lo que será a definición del torneo este domingo.

“Hoy la cancha estaba igual de larga, pero ya conocíamos mejor el tema del viento y por lo tanto ahí pudimos recuperar varios golpes”, comentó León Porte.

“Para mañana seguir con la misma estrategia y no perder la calma ya que se pueden perder golpes muy fácilmente”, sentenció.

Por su parte, Antonia Matte (en la foto) se mantiene firme en la carrera por terminar dentro de los 10 mejores del torneo, gracias a dos birdies, tres bogeys y un doble que marcaron el camino de la N°1 del Ranking Nacional en Coral Gables. Ahora se ubica T13 con un acumulado de +11, a solo dos impactos de meterse entre los 10 mejores.

“En general no jugué muy bien. Metí putts para par que igual me impulsaron para poder pelear la vuelta. Además, hoy salió un poco más de viento y se me complico un poco”, comentó Matte tras completar su ronda, destacando que no se sintió cómoda con su swing, pero mantuvo el enfoque y la determinación para pelear hasta el último golpe.

Por su parte, Michelle Melandri, que jugó para 75 impactos (+4), bajó cuatro posiciones en el tablero y se ubica T19 a falta de un día para terminar la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *