Martín Moreno y Paz Echeverría clasificaron al equipo nacional que disputará la Copa Los Andes de golf

Después de un intenso proceso selectivo, Martín Moreno y Paz Echeverría aseguran sus nombres dentro de la legión nacional que afrontará la edición 2018 de la Copa Los Andes, a finales de noviembre en Montevideo.

Moreno tuvo un gran cierre, manejando con inteligencia su ventaja, para finalizar en lo más alto del tablero, lo que significa que hará su debut en Copa Los Andes.

Luego de oficializarse su clasificación, Gabriel Morgan Searle, capitán del equipo masculino para la competencia tuvo palabras para referirse a la clasificación del nuevo integrante del equipo. “Martín jugó muy consistente. Es un jugador que ha evolucionado muy positivamente en los últimos 18 meses y será un muy buen aporte al equipo. Respondió en forma excelente a los nervios en los nueve hoyos finales con ocho sólidos pares y un birdie”, comentó.

En Damas, Paz Echeverría consumó un dominio abismal en la competencia, y terminó venciendo al exigente trazado precordillerano con un acumulado de cinco hoyos, oficializando su regreso a la selección nacional después de su paso por el profesionalismo, donde llegó a estar en el Symetra Tour y el LPGA.

Ahora, en una etapa más madura, Echeverría apunta al objetivo de aportar su grano de arena para intentar alcanzar un triunfo en Uruguay. “Estoy super contenta. Nunca pensé que iba a estar en esta posición de nuevo, pero la verdad es que estoy contenta porque se cumplió un poco lo que quería. En el minuto que entré en esta Qualy, no solo quería ganarla sino que quería hacerlo jugando bien y ganándole a la cancha, así que al hacerlo de esta manera, en una cancha tan exigente como La Dehesa me deja muy feliz”, afirmó Paz.

Desde ya, da su visión de lo que pueden buscar en el torneo. “Siento que siempre hemos tenido buen equipo, pero ahora creo que vamos a ir a pelear el campeonato y a estar metidas en la pelea, así que ojalá se pueda lograr. Así que, para eso, vamos a comenzar a prepararnos”, finalizó Echeverría.

En las próximas semanas, se oficializarán los nombres que completarán el equipo nacional, tanto en Varones como Damas, que viajará a Montevideo para buscar el triunfo en la Copa Los Andes 2018, que se jugará del 18 al 24 de noviembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *