Martín Scuncio ganó bajo la lluvia en la segunda fecha de la Fórmula Total

El argentino-chileno Javier Scuncio se quedó de forma contundente con la segunda fecha de la Fórmula Total by Dunlop disputada este domingo, por largos pasajes de la jornada bajo una intensa lluvia, en el Autódromo Interlomas, en las cercanías de Temuco.

En esta nueva presentación del campeonato tuerca, el piloto del team RSMotoSport dominó de principio a fin y fue hasta siete segundos más rápido que sus perseguidores, el ecuatoriano Sebastián Merchant y de su coequipo y hermano, Javier Scuncio, segundo y tercero, respectivamente.

“En la primera carrera me pasé y supe que tenía que ir más tranquilo y estar más concentrado. Las vueltas limpias en este circuito cuestan mucho, sobre todo con una pista resistiendo la lluvia”, señaló Scuncio, quien ganó las dos primeras etapas de la Fórmula Total

En la categoría Total TP Race by Dunllop, Cristián Esteva hizo valer su experiencia en este tipo de condiciones, para imponerse a bordo del Suzuki Swift, sobre Juan Carlos Campos (segundo) y Boris Rojas (tercero).

Por último, en la competencia de Turismo 2000, el debutante Nicolás Barbagelata confirmó su gran arrraque de año. El piloto nacional ganó las dos series del día y quedó por sobre el joven de 16 años, Felipe ‘Pipe’ Ruiz. Cerró el podio Nicolás Córdoba.

El Campeonato Nacional de Automovilismo de Pista continuará con su tercera fecha el próximo sábado 5 de de mayo en el Autódromo Internacional de Codegua.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos