Martín Scuncio ganó la cuarta fecha de la Fórmula Total

Un fin de semana perfecto consiguió Martín Scuncio tras vencer en el Gran Premio Citroën Fórmula Total, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018 que, además, contempla las series Total TP Race by Dunlop y Turismo 2000.

Una gran cuarta jornada tuvo Martín Scuncio en la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner, logrando puntaje perfecto tras ganar en la pole el día viernes e imponerse en la serie de clasificación y carrera final este sábado, dominando de principio a fin la competencia.

La carrera comenzó de manera accidentada, quedando fuera de competencia en la primera vuelta Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos. A ellos, minutos más tarde, se sumó el ganador de la tercera fecha, Vicente Bas.

Martín Scuncio volvió a ratificar su nivel en la Fórmula Total y no tuvo problemas para conservar la primera ubicación, mientras que su hermano Javier defendió de gran manera el 1-2 ante el uruguayo Facundo Garese, quien intentó acelerar, luchó, pero no pudo ante los pilotos de Concepción.

Una cuarta fecha redonda para los hermanos Scuncio y para la escudería RSMotorsport, que sigue estirando su ventaja en el campeonato de equipos, dejando atrás a HDI Seguros by Tobero y a TCR Motorsport que completan el podio.

“Fue un gran trabajo en equipo. Estoy muy feliz por haber logrado la victoria y conseguir nuevamente el 1-2 junto a mi hermano. El auto estuvo muy bien, y fue una buena carrera. Ha sido un buen año, estoy realmente muy feliz”, afirmó Martín Scuncio, ganador de la cuarta fecha y líder de la tabla general.

Su hermano, en tanto, resaltó el trabajo en equipo realizado en la cuarta fecha. “Es muy bueno repetir lo que hicimos en la primera fecha. Es una gran jornada para el equipo pues logramos el 1-2, que nos deja muy bien aspectados para el campeonato”, señaló.

En la categoría Total TP Race by Dunlop, Cristián Esteva fue el gran ganador en una de las carreras más infartantes de la temporada. El piloto de Dimerc Autotoy Racing logró la victoria luego de superar una recta final apasionante, en la cual Claudio Concha volcó su auto tras luchar por el primer puesto, resultando sin problemas físicos, pero sin sumar puntos para la tabla general, que ahora domina Esteva. El podio fue completado por Javier Naser y por Héctor Varela.

“La verdad es que estamos muy contentos. No se nos habían dado las cosas, clasificamos novenos, pero tras el desorden del inicio de la carrera logré quedar en la punta. Me costó mucho, cuidé bien el puesto y logré llevarme la victoria”, destacó Cristián Esteva.

Una emocionante carrera se vivió en el Turismo 2000, donde Felipe Ruiz JR. se quedó con la victoria. El piloto de Honda tuvo una cuarta fecha redonda, ganando la Pole, la primera serie y también en la carrera, sumando puntaje ideal. Nicolás Barbagela lo siguió, mientras que Felipe Gaete cerró el podio.

“Estoy muy contento. Nos llevamos todo el fin de semana. La carrera estuvo muy complicada, me tocó estar incluso tercero, pero logré remontar. Estamos segundos en el campeonato y quiero seguir así para ser campeón”, afirmó Felipe Ruiz Jr.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos