Martín Suriani: “Estoy en busca de la regularidad”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sabido es que cada vez más extranjeros miran al Campeonato RallyMobil como la oportunidad de desarrollarse y crecer como pilotos. Uno de los pioneros de la nueva camada de jóvenes volantes foráneos, es Martín Suriani. El hijo del afamado Walter Suriani debutó en el campeonato local a fines de 2016 a bordo de un Ford Fiesta aspirado y, para la actual edición del RallyMobil, dio el salto a un Peugeot 208 R2.

Después de tres fechas en las que ha sumado consecutivamente, Suriani se dio tiempo para un repaso. “El balance es más o menos lo que esperábamos. Estamos en un país nuevo sobre un auto nuevo, entonces necesitábamos de unas cuatro fechas para adaptarnos. Por suerte en la segunda etapa de Los Ángeles estuvimos haciendo muy buenos tiempos junto a Martín (Scuncio, co-equipo en Point Cola), así es que vamos por buen camino, porque estamos cumpliendo las expectativas hasta el momento”, comenta el volante navegado por José María Rodríguez.

El oriundo de Neuquén no quiere dejar la oportunidad de sumar kilómetros y anuncia que luego de Frutillar correrá en Argentina para volver a Vicuña con más rodaje. Por otra parte, el crédito de Point Cola se manifiesta muy cómodo con el 208 que importó a comienzos de año. “El Peugeot es un auto que me gusta mucho. La verdad es que la diferencia es impresionante, no tanto en el tema de la potencia, sino en el manejo que tiene el auto. El Peugeot dobla mejor y frena mejor, y eso te hace salir más rápido de las curvas y, por tanto, se aprovecha mucho mejor la potencia que tienes”, subraya Suriani, quien apunta a conseguir regularidad en todos los tramos y meterse en lo alto de la R2 en la segunda parte del campeonato.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos