Martín Ulloa y Favia Díaz ganaron el Triatlón de Viña del Mar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Martín Ulloa, en varones, y Favia Díaz, en damas, fueron los grandes ganadores del 20° Triatlón Internacional de Viña del Mar competencia que se desarrolló esta mañana en la Ciudad Jardín, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con Avenida San Martín. La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

En un desafío que finalmente se desarrolló en la modalidad Duatlón, eliminando la especialidad de natación, considerando la alerta por marejadas dispuesta por la autoridad marítima (2,5 kilómetros de trote, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de trote), el representante del Club Triatlón UC se quedó con el primer lugar anotando un tiempo de 54:42 minutos. Ulloa fue secundado por dos argentinos: Adán Avendaño con un crono de 55:54 minutos y Yamil Amuch con 56:10 minutos.

Finalizada la exigente prueba bajo un intenso calor, Ulloa señaló que “siempre es un agrado hacer deporte en Viña y por suerte me pude adaptar bien a las condiciones de correr a nivel del mar. Venía de cinco semanas sin competir de forma exigente y lo que me deja más tranquilo es que tuve un rendimiento parejo, sobre todo en pedestrismo que era la clave de esta competencia”.

Mientras, la serie femenina fue ganada por Favia Díaz, quien repitió el triunfo de la edición 2015. La experimentada atleta nacional indicó que “es muy rico correr cerca de la playa, porque el aire limpio y la temperatura me acomodan bastante. Además se vive un gran ambiente entre los competidores. Ahora venía preparada para todo y anduve muy bien en el trote”. Díaz anotó 1:03:25 horas, siendo escoltada por Gabriela Cerda (1:06:21) y Javiera Gainza (1:07:12).

Ahora la flamante bicampeona en Viña del Mar se preparará para la Copa Panamericana de Mendoza, programada para el 20 de febrero

NIÑOS Y JÓVENES

Los más pequeños también fueron protagonistas de la jornada deportiva en Viña del Mar. Los triunfadores fueron Tomás Castañeda y Fernanda Orellana (12 a 13 años), Benjamín Ovalle y Marianne Otto (14 a 15 años). Por su parte, en la categoría 10 a 11 años celebraron Lucas Rivera y Érica Frías, mientras de 7 a 9 años los aplausos fueron para Hernán Frías y Rafaela Lobos. En la categoría Junior, en tanto, festejaron Benjamín Commentz (16 a 17 años) y Juan Fernández (18 a 19 años). Entre los Age Group (20 a 65 años) destacaron el trasandino Maximiliano Peralta y Carla Bustos.

Finalizado el evento, su organizador y presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, comentó que “el nivel de la competencia fue muy bueno y los atletas quedaron contentos con las condiciones del circuito y medidas de seguridad, por lo que el balance es positivo en todos los aspectos”. Y acotó que “superamos las adversidades que nos presentó el clima con el tema de las marejadas y finalmente tuvimos una gran convocatoria en nuestra edición especial de 20 años. Estamos felices de organizar este tipo de eventos en Viña y si bien cumplimos una meta valiosa en cuanto a tradición, este es el punto de partida para posicionar de lleno a la ciudad dentro del calendario internacional de triatlones”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos