Martín Valdivieso e Inés Marín ganaron bronce en la natación de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un Centro Acuático del Estadio Nacional totalmente repleto, los nadadores Martín Valdivieso y Inés Marín obtuvieron el bronce en las pruebas de 50 metros libres masculinos y 100 metros libres femeninos, respectivamente, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

En la primera final del día, disputando los 50 metros libres masculinos, Valdivieso logró un cronómetro de 24.17 seg., lo que le significó el tercer lugar de la competencia, detrás de los brasileños Lucas Costa, quien ganó la carrera con 23.12 seg. y Bruno Miranda con un tiempo de 24.06 seg.

Tras la carrera, Valdivieso se sintió conforme con su rendimiento en la prueba. “Estoy demasiado feliz. La preparación fue un trabajo muy largo y arduo, pero tuvo sus frutos”, indicó.

Posteriormente, Ines Marín se colgaría el bronce en los 100 metros libres femeninos al finalizar la competencia en 59.49 seg. y ser solo superada por las brasileñas Rafael Trevisan con 56.73 seg. y Camila Lins de Mello con 56.96 seg.

Para la nadadora esta medalla fue una grata sorpresa. “Estoy muy contenta, fue inesperado. La verdad es que estoy muy agradecida de todo el apoyo que he tenido: Equipo, publico, familiares, entrenadores y amigos. Esta es mi primera experiencia de este tipo y realmente sera innovidable”, indicó.

Durante la jornada, también compitieron Ignacio Álvarez en los 100 metros pecho masculinos, ocupando el 7° lugar; Borja Lavaud en la prueba de 800 metros libres masculinos, quien finalizó en el 12° lugar y el combinado chileno de relevos 4×100 metros libres femeninos que ocupó la 6° posición.

Escrito por Tomás Ruiz-Aburto
Fotos: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos