Martín Vidaurre obtuvo el segundo lugar en la Bear Mountain de Canadá

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El campeón Panamericano 2016 de mountainbike categoría Cadetes, Martín Vidaurre, conquistó un excelente segundo lugar en la “Bear Mountain de Canadá”, en Victoria, fecha que entregó puntos UCI para la Copa del Mundo de Mountainbike Junior, corriendo con los mejores exponentes locales y de Estados Unidos en la modalidad olímpica (XCO).

El representante chileno, de 17 años, obtuvo la segunda posición en el certamen planetario en su primera participación internacional fuera de Sudamérica y en la categoría Junior, en una reñida lucha con el canadiense Gunner Holmgren, quien ganó con 58 minutos 57 segundos, seguido del campeón chileno a sólo 7 segundos. En el lugar 23° se ubicó el también nacional Nicolás Ramírez con 1 hora 12 minutos 23 segundos, a 13’26” del primero.

“Este resultado en mi primera carrera fuera de Sudamérica significa un gran avance en mis propósitos como mountainbiker. Fue una gran experiencia enfrentar a competidores de gran nivel en un circuito de barro, raíces de árboles y en medio de bosques”, explicó desde Canadá el joven talento nacional.

Ahora el joven deportista regresará al país pensando y planificando sus actuaciones en la Copa Lippi Cannondale (12 de marzo) en el cerro San Cristóbal y en el Panamericano de Colombia (1 de abril), donde pretende ser el número uno. También está en su calendario competir en Suiza el 10 junio (Junior Series), Alemania el 17 junio, Francia el 24 junio y Australia el 8 septiembre (Campeonato del Mundo).

Los objetivos del mountainbiker son ganar experiencia en su primer año en la categoría Junior, en la cual estará el 2017 y 2018, competir y tener roce internacional, acumular kilometraje y experiencia lo que dará nuevos conocimientos para sus metas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Prensa Juan Esteban Lastra

Recomendamos