Martín Vidaurre: «Quiero ser conocido mundialmente»

El corredor de Mountainbike, Martín Vidaurre, regresó a Chile convertido en campeón panamericano en la categoría Junior, luego de imponerse en la competencia continental desarrollada recientemente en Colombia.

El piloto de 18 años arribó a nuestro país contento con el título que alcanzó, por tercera vez, en la ciudad de Pereira: “(Estoy) emocionado por todo el sacrificio, todo lo que se puso para lograr traer la medalla. Muy contento, era un objetivo muy grande para mí”, expresó el joven deportista.

Vidaurre, al colgarse la medalla de oro, quedó a la espera de la oficialización de su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, algo que debiese ocurrir en las próximas semanas.

Por ahora, el deportista se quedará en Santiago entrenando hasta junio, para luego desplazarse a una gira por Europa. “A fines de junio me voy básicamente a Alemania y de ahí me moveré a Francia, Suiza, dependiendo de las carreras”.

Esta preparación culminará con su participación en el Mundial de la especialidad en Suiza (septiembre). “Ese es el objetivo más importante y pelear una medalla en la olimpiada”, señala el ciclista nacional.

El sueño que cobija Vidaurre es, en sus propias palabras, “ser conocido mundialmente, ser un corredor que siempre va a pelear una medalla, ganar un mundial. Ser conocido afuera”.

Cabe recordar que la delegación chilena en el panamericano de MTB alcanzó cuatro medallas: Martín Vidaurre, oro; Catalina Vidaurre, bronce; María Fernanda Castro, plata; y Sebastián Zamorano, bronce.

Por su parte, el entrenador de los hermanos Vidaurre, Jorge Cajigal, no se muestra sorprendido con el título alcanzado por el deportista. “En realidad son dos cosas. Estoy doblemente contento. Es tercer año consecutivo que Martín obtiene el título de campeón panamericano y, además, porque su hermana (Catalina) lleva recién un año entrenando, tuvo medalla de bronce enfrentándose a niñas mexicanas y colombianas, que tienen mucho más recorrido que ella”, declaró

Tras el resultado logrado por su dirigido en la cita continental y la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Cajigal indicó que señala estar “súper contento con el logro. Martín es un guerrero, él no se conforma con ir a participar. Nuestros objetivos son bastante ambiciosos, pese a que estamos trabajando a largo plazo. Esperamos que por su talento podamos conseguir una medalla en este campeonato mundial y en los JJ.OO.”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh