Martín Vidaurre se tituló campeón panamericano juvenil de mountainbike

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su segundo título Panamericano consecutivo ganó el juvenil Martín Vidaurre durante el XXI Campeonato Panamericano de Mountainbike que se está realizando en la localidad de Paipa, Colombia, al adjudicarse la categoría Junior ante 51 competidores.

Ya en el Panamericanos 2016, en la categoría Cadetes, Vidaurre había logrado el título máximo en los menores de 16 años. Ahora con sus 17 años recién cumplidos (18 de febrero) debutaba en la Junior para imponerse por 1 minuto ante el colombiano Cristián Gómez y por 1’39” al también local Alex Zapata. El tiempo del medallista de oro fue de 55 minutos 53 segundos para los tres giros al circuito de 3,8 kilómetros ubicado en un sector montañoso a los pies del lago Sochagota de Paipa.

“Feliz de dejar bien puesto el nombre de Chile con este nuevo oro. Pese a la diferencia con el resto, fue una carrera difícil en un circuito duro que al comienzo tenía mucho barro, pero luego se secó. Pensé que un colombiano, que había sido más rápido que yo en los relevos, podía ganar, pero al final me impuse gracias a una gran preparación en La Parva”, comentó el representante del Team Land Rover Cannondale, Martín Vidaurre.

Luego de subir al podio a recibir su segunda medalla panamericana en dos años, manifestó: “Creo que mi carrera fue inteligente al avanzar rápidamente a la punta y manejar la diferencia con el resto en una final que tuve a 51 competidores. Le dedico esta medalla a todos quienes me han apoyado, especialmente a Cannondale y Land Rover”.

El de Martín Vidaurre no fue el único oro para Chile, porque su papá, Cristóbal, también ganó una presea dorada en la serie Master B2 con 1 hora 6 minutos 15 segundos, aventajando al colombiano Marco Gómez por 35 segundos. La de bronce fue para el local Hernando Sánchez a 4’22”.

En Mujeres Master B, la chilena Jessica Díaz obtuvo plata con 48 minutos 07 segundos. La de oro fue para la peruana María Velásquez con 46’48”. La de bronce fue para la mexicana Sonia López a 1’34” de la ganadora.

En Downhill (descenso) Hombres Junior, Felipe Agurto obtuvo medalla de plata. El oro fue para el brasileño Maicon Pradella y el bronce quedó en manos del argentino Valentín Ricca.

En Downhill Hombres Máster A1, Jorge Monzón se quedó con la medalla de plata.

Otros resultados del equipo chileno fueron: Damas Cadetes B, 5ª Catalina Vidaurre. Hombres Cadetes B, 4° Tomás Caulier. Hombres Master C1, 5° Humberto Monsálvez. Hombres Master C2, 6° Pedro Durán. Mujeres Master A, 5ª Ana Muñoz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes y @nuestrociclismo
Foto y vídeo: @nuestrociclismo