Martina Palamara sumó dos sextos lugares en la gimnasia de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves fue la primera jornada de las finales por aparatos en la gimnasia artística de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, con participación de tres representantes nacionales.

Martina Palamara, Agustín Lira y Tomás Trebilcock fueron los únicos gimnastas nacionales que lograron pasar a la final de aparatos en la competencia individual: Martina compitió hoy en Salto y Asimétricas; Agustín lo hizo en Suelo y Tomás en Anillas, siendo el primer reserva entró a la competencia debido a la lesión del gimnasta colombiano, Marcos Aguilar.

Martina Palamara (en la foto), la actual campeona nacional Junior, quedó en sexto lugar en Asimétricas y en Salto.

En Salto Sabrina Cortés realizó dos saltos espectaculares con los que consiguió un puntaje de 13.668 y el Oro de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. La plata fue para la brasileña, Luisa Da Silva y el bronce para Luna Fernández de Argentina.

En la competencia de Barras Asimétricas Argentina hizo oro y plata con Abigail Magistrati y Luna Fernández, Oro y Plata respectivamente. La colombiana Paula Arévalo se queda con el Bronce con un puntaje de 12.100.

FINALES MASCULINAS

El gimnasta de la región de Coquimbo, Agustín Lira quedó en séptimo lugar de la clasificación final, en una prueba de suelo que fue ganada por Diogo Brajao Soarez, con un puntaje de 13.267 seguido por el venezolano Ronaldo Ramos con 12.767 y el bronce fue para el brasileño, Lucas Costa de Souza con 12.733 puntos.

Por su parte, Tomás Trebilcock, gimnasta del Club Manquehue, se ubicó en sexto lugar de las anillas, prueba dominada por los brasileños Lucas Costa de Souza y Murilo de Souza, quienes hicieron y Plata con 12.677 y 12.500, respectivamente. Pablo Calvache fue tercero con un puntaje de 12.433

Mañana viernes se desarrollará la última jornada de finales individuales desde las 15:00 hrs. Chile estará presente en Salto y Paralelas con Tomás Trebilcock, Agustín Lira en Barra Fija y Martina Palamara en la Viga.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Santiago 2017
Foto: Archivo @INDChileOficial

Recomendamos