Martina Weil y Humberto Mansilla ganan los primeros oros para Chile en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo

Con las medallas de oro de Martina Weil y Humberto Mansilla comenzó este sábado la participación chilena en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo, el cual se está disputando en la localidad ecuatoriana de Cuenca.

Martina Weil se llevó la presea dorada en los 400 metros planos damas, con un tiempo de 52.60 segundos, marca que se transforma en un nuevo récord nacional, tanto de la categoría sub 23 como absoluto

Weil superó a la brasileña Tiffani Beatriz Domingos (52.95 segundos) y a la colombiana Eliana Chávez (53.11 segundos), quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El segundo oro de la jornada llegó a través de Humberto Mansilla en el lanzamiento del martillo varones. El chileno realizó un lanzamiento de 76.87 metros, el cual se transforma en nuevo récord nacional y sudamericano, en la categoría Sub 23 y abosluto. En esta prueba, Chile también se quedó con el bronce gracias al lanzamiento de Gabriel Kehr, quien obtuvo un registro de 74.31 metros. La plata fue para el argentino Joaquín Gómez (75.96 metros).

En esta jornada, la delegación nacional sumó tres medallas de plata. José Miguel Ballivian fue segundo en el lanzamiento de la bala varones (17.46 metros), resultado que también lograron las postas 4×100, tanto en damas como en varones.

Finalmente, nuestro país obtuvo cuatro medallas de bronce. A la obtenida por Gabriel Kehr, se suman Ignacio Nordetti en 100 metros planos varones (repitiendo su mejor marca de la temporada), Diego Uribe en 1500 metros planos varones y Juan Pablo Germaín en 110 metros vallas varones.

El Sudamericano Sub 23 tendrá su jornada final este domingo 30 de septiembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consudatle
Foto: @Fedachi1

Recomendamos