Martínez Jr y Carlo De Gavardo triunfan en Rally Mobil de La Serena

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El penquista Jorge Martínez Fontana (N4) y el internacional Carlo de Gavardo (N3) triunfaron en la cuarta fecha del RallyMobil “Gran Premio de La Serena” que se realizó en la Región de Coquimbo con la participación de 55 binomios, donde sólo concluyeron 24 participantes.

Los duros 132 kilómetros de especiales obligó a 31 abandonos y dejó tres heridos luego del despiste del piloto Fernando Magnatera (categoría N2) en la última especial del día entre Lambert y Villa Elisa, que se encontraba con numeroso público por lo espectacular del sector.

Al respecto el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, manifestó que “lamentablemente el público no respeta las medidas de seguridad que se implementan en cada competencia, pues los accidentados se encontraban en un lugar riesgoso. Por otro lado, luego del incidente, el dispositivo de evacuación de los heridos fue eficaz y se encuentran bien y sin fracturas”.

Martínez Jr registró una carrera completa al ganar las dos estepas, la clasificación general y la Superespecial, encaminándose con ello al quinto título nacional en la serie N4.

En tanto Carlo de Gavardo saboreó su primera victoria en la N3 para autos de hasta 2000cc luego de ausentarse de las últimas dos fechas por falta de auto. El ex campeón mundial de moto cross country tuvo un excelente accionar en el Honda Civic por su nuevo equipo Transportes Tamarugal, llegando cuarto en la general.

En cuanto al accidente de porteño Fernando Magnatera, el piloto se salió a pocos metros de finalizar la competencia en el salto más espectacular de la ruta ubicado en Las Pircas de la Villa Elisa, pasando a llevar a tres espectadores, resultando dos de ellos con golpes y un tercero con una fisura en la cadera derecha y hematomas, pero fuera de peligro.

Al margen, esta fecha de La Serena fue una de las más complejas por la gran cantidad de abandonos (31) que superó el 50 por ciento de los inscritos (55) debido a lo difícil de las rutas por la cantidad de piedras, rocas, curvas y contra curvas, que provocaron muchos pinchazos y salidas de las máquinas.

En la N4 Light el triunfo fue para Tomás Etcheverry que además conquistó la segunda posición en la clasificación general, pasando a liderar el ranking de la categoría. Lo secundaron Eduardo Valdés y Ramón Torres Rodríguez.

En la N2 venció el yumbelino Jorge Riquelme, superando a Gabriel Benoit, que había ganado en la etapa del sábado, y a Claudio Rosselot.

La quinta fecha del certamen se efectuará los días 10, 11 y 12 de agosto en Concepción, Región del Bío Bío.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Imagen: Max Montecinos/Rally Móbil

Recomendamos