Mary Dee Vargas cumple una buena actuación en Abu Dhabi y se acerca a Tokio 2020

Una buena actuación cumplió la seleccionada nacional de judo Mary Dee Vargas en el Grand Slam de Abu Dhabi, dando un paso importante para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dee Vargas comenzó su participación en la categoría -48 kilos damas, derrotando a la coreana Hyekyeong Lee, campeona mundial junior en el año 2015. Luego, en los octavos de final, la representante nacional se enfrentó a la máxima favorita, la ucraniana Daria Bilodid, cayendo ante la actual campeona del mundo quien, a la postre, se llevó el oro en esta categoría.

Con su actuación en Abu Dhabi, Vargas se ubica en el lugar 36 del ranking olímpico gracias a los 160 puntos ganados, ubicándose en la zona de clasificación directa a Tokio, gracias al cupo continental.

El segundo chileno en competencia, Thomas Briceño, cayó en la primera ronda de la categoría -100 kilos varones ante el holandés Simeon Catharina.

Tras este torneo, Briceño marcha en el lugar 43 del ranking olímpico, quedando, por el momento, sin opciones de alcanzar un cupo continental a Tokio 2020.

Ambos judocas viajaron ahora a Australia, donde tomarán parte en el Open de Perth, el cual se realizará este 3 y 4 de noviembre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Ippon.org y Alairelibre.cl
Foto: Archivo 
Federación de Judo de Chile