Más de 4.500 personas participaron en la competencia Santiago Corre Consalud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Personas con capacidades diferentes, enfermedades complejas, adultos mayores y padres con sus hijos fueron los protagonistas de la carrera Santiago Corre Consalud, que junto a los miles de participantes llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía, para ser parte de la primera etapa de lo que será una Maratón gratuita.

La competencia, organizada por la Municipalidad de Santiago y Consalud, y producida por Aventura Aconcagua, incluyó tres distancias: 2k, 5k y 10k y convocó, pese a la lluvia, a más de 4.500 personas.

“El gran interés y convocatoria que tuvimos nos permite avanzar para el 2015 e incorporar la categoría 21k y para el 2016, pretendemos incluir los 42k, convirtiéndose en la primera Maratón gratuita de la capital”, señaló Angie Farias Videla, Directora de Santiago Deportes.

Con la presencia de la chilena Érika Olivera, una de las mejores maratonistas de Chile, y Cristián Valenzuela, ganador de la primera medalla paralímpica de nuestro país, Santiago Corre Consalud, logro el objetivo de inclusión, permitiendo a todos quienes se motivan con el deporte compartir con personas de distintas capacidades y con complejas enfermedades.

Ganadores Santiago Corre Consalud

Los ganadores en la modalidad 10 k femenina fueron: Érika Olivera con un tiempo de 34 minutos y 5 segundos; en segundo lugar, Jennifer González con 34 minutos y 23 segundos; y Claudia Soto con 34 minutos y 55 segundos.

En la misma categoría hombres, el ganador fue Víctor Aravena con 29 minutos y 47 segundos; segundo lugar, Matías Silva con un tiempo de 30 minutos y 5 segundos; y en tercer lugar, Cristopher Guajardo con 30 minutos y 19 segundos.

Para los 10 k para personas con capacidades diferentes, los ganadores fueron: Cristián Valenzuela en hombres con 31 minutos y 32 segundos; y Jazmín Espinoza en mujeres, que logró el objetivo en 1 hora y 7 minutos.

En la categoría 5 K femenina, las ganadoras fueron: Daniela Jiménez con 12 minutos y 28 segundos; Yetzabel Segura, en segundo lugar con 14 minutos y 2 segundos; y en tercer lugar, Ana Verónica Parra con 14 minutos y 3 segundos.

En hombres 5k, el primer lugar fue para Vangelis Rodríguez con 17 minutos y 5 segundos; Ricardo Vicente obtuvo el segundo lugar, con 17 minutos y 45 segundos; Diego Jofré, en tercer lugar con 18 minutos y 27 segundos.

En personas con capacidades diferentes masculino 5k el ganador fue Manuel Miguez con 28 minutos y 17 segundos.

Finalmente en los 2k femenina, la pequeña de sólo 6 meses, María Ignacia Aramburú junto a su padre Ernesto, ganaron la categoría en 8 minutos y 15 segundos. En masculino, Tomás Jaramillo con 8 minutos y 21 segundos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos