Más de 90 deportistas chilenos participarán en el Sudamericano ITF de Taekwondo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el 1 hasta el 3 de septiembre, más de 90 competidores de Taekwondo, entre profesionales y amateur, se medirán en el VI Sudamericano ITF (International Taekwondo Federation) de la disciplina a disputarse en Lima, Perú. Los participantes, desde los 6 a 50 años, se medirán en las modalidades individuales (formas, lucha y lucha pre establecida) y equipos (luchas y formas).

Los deportistas chilenos, a cargo de la Organización Nacional de Taekwondo (ONT) y la Federación Chilena de Taekwondo Tradicional (Fechitat) suman alrededor de 90 taekwondistas. De los 45 representantes de la ONT, 10 cuentan con el título de campeones panamericanos y sudamericanos, siendo esta instancia la opción para defender su título.

Eduardo Oviedo, entrenador de la selección chilena comentó que “la mayoría de los competidores estudian y trabajan, logrando importantes títulos como es el caso de Stefano Vomiero, quien además de posicionarse como un fuerte referente nacional en la disciplina, logró el tercer lugar en los campeonatos mundiales de 2011 y 2015″”.

Oviedo agregó que “este Sudamericano es una excelente instancia de preparación para el mundial de Irlanda que se disputará del 9 hasta 15 de octubre, y en donde Chile cuenta con muchas opciones para estar dentro del medallero, ya que el equipo de combate representado por 6 chilenos, es el más fuerte de su historia”.

Dentro de la categoría de combate destacan Stefano Vomiero y Martín Naranjo (85 kilos), Maximiliano Zamora (78 kilos), Víctor Muñoz, Javier Morales y Diego Traslaviña (70 kilos), Tristán Lagies (63 kilos), Hernán Rueda (57 kilos) y María José Cifuentes (56 kilos).

Programa VI Sudamericano Taekwondo:

Viernes 1 de septiembre
Categorías Gups (cinturones de colores)
Preminis: 6 a 7 años.
Minis: 8 a 9 años.
Infantiles: 10 a 11 años.
Cadetes: 12, 13, 14 y 15 años.
Juveniles: 16 a 17 años.
Adultos: 18 a 31 años.
Senior: mayores de 31 años.

Sábado 2 de septiembre
Categorías Danes (Citurones negros)
Infantiles: 10 a 11 años
Cadetes: 12 a 15 años.
Juveniles: 16 a 17 años
Adultos: 18 a 31 años
Senior: mayores de 31 años.

Domingo 3 de septiembre
Competencias por equipo

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ITF

Recomendamos