Mathias Robertson y Maria Jose Middleton terminan décimos en el Sudamericano 29er

Dia4_Sudam_29er_2013__CVR_15

Finalizó el campeonato Sudamericano 29er 2013 realizado en el Club de Velas de Rosario, Argentina con 29 equipos de 4 países. El débil viento fue protagonista en los cuatro días de competencias obligando a suspender varias regatas, incluyendo un día entero. De esta manera solo 9 de las 15 regatas programadas fueron corridas en prácticamente los dos últimos días.

Este domingo 23 de Junio, última fecha del campeonato, los tripulantes salieron desde temprano para lograr finalizar el campeonato aprovechando cada rachita que el viento entregaba y luego celebrar a los respectivos ganadores por la noche.

La pelea por el oro fue bastante reñida entre los argentinos Alejandro Noe/Jorge Marc y los uruguayos Manfredo Finck/Guillermo Moreira quienes empataron en puntaje (37 pts), y solo un primer lugar obtenido en la segunda regata del campeonato por los argentinos definió el podio, ya que los uruguayos nunca cruzaron primeros la línea de meta. El bronce se lo llevó otra dupla argentina, compuesto por Maria Agustina Torre/Nahuel Martinez quienes finalizaron con 39 pts. Cabe destacar que los tres equipos eran parte de la categoría Senior.

El equipo chileno, compuesto por Mathias Robertson y Maria Jose Middleton, quienes debutaron en una competencia de este nivel navegando en 29er, lograron mantenerse adentro del top 10 luego de algunos altibajos durante la semana que variaron desde un lugar 20 hasta un lugar 2 en la quinta regata. Finalmente sumaron 77 pts y terminaron décimos en la tabla general y quintos en la categoria Juvenil.

Esta dupla chilena, que estuvo acompañado por el Head Coach de la Federación de Vela de Chile, Pablo Sanguinetti, ahora mira hacia a la ISAF Youth World Cup en Chipre donde pretender correr en 29er.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Sorvest.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *