Matías Águila derrotó a Mirko Manquecoy y se tituló campeón nacional de peso mediano

Ya no es casualidad, Matías Águila sigue creciendo y demostrando que es uno de los boxeadores que más ha destacado en este 2019 que ha estado pálido en cuanto a hechos resaltables en el boxeo nacional.

Pero lo visto anoche en Castro da algunas luces de esperanza respecto del trabajo que, silenciosamente, ha encabezado Santiago “León” Cárdenas con este joven boxeador, que comenzó su camino en el kickboxing y que ahora es el flamante campeón de Chile peso mediano.

Si bien Águila llegaba como favorito a la pelea, se esperaba un poco más de resistencia por parte del actual campeón, Mirko Manquecoy, que poco hizo por revalidar ese cinturón que había conquistado ante el chilote Juan Carlos Alderete.

Águila trató desde un inicio de sacar ventaja a su mayor alcance de brazos, evitando que Manquecoy se metiera en la corta distancia para tratar de dañar al chilote y lo hizo con creces. Cada vez que Mirko buscaba atacar con sus ganchos, aparecía la contra de Águila que, combinando jabs a la altura de la cabeza y ganchos a la zona hepática, mermó inmediatamente la defensa del campeón.

Así se llegó a un segundo asalto donde Águila solo tuvo que cerrar lo hecho en el primero. Un gancho al hígado tumbó por primera vez a Manquecoy y luego una sólida combinación, fueron suficientes para terminar con la pelea y consagrar al nuevo monarca, uno de los más jóvenes de los actuales campeones nacionales.

Ahora Águila avisó que quiere ir por más cinturones y consolidarse como uno de los mejores boxeadores del país y seguir creciendo de cara al mayor desafío que se le puede presentar en el futuro, una tercera pelea ante el “Ruso” Joseph Cherkashyn, rival al que no ha podido vencer en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl