Matías Anguita inició carrera de 1.600 kms. desde Buenos Aires hasta Valparaíso

Desde Puerto Madero, en Buenos Aires, partió ayer sábado la nueva “locura” de Matías Anguita, el ultramaratonista chileno que esta vez tiene por delante recorrer corriendo 1.600 kms en 25 días y lograr cumplir con el desafío de cruzar desde la capital argentina hasta el puerto de Valparaíso, donde tiene contemplado llegar el próximo 8 de abril.

Con la presencia del embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, y representantes de los auspiciadores, en el llamado Puente Mujeres de Puerto Madero se dio la partida del desafío. En la oportunidade, Anguita agradeció el apoyo prestado por la Embajada de Chile en Argentina, señalando que “su ayuda ha sido vital para todo el tema logístico que implica una travesía de este tipo. Sin su apoyo quizás habría sido imposible llevar a cabo el desafío”.

El corredor chileno tiene contemplado en su plan de ruta avanzar más 130 kms en la jornada de domingo y tener su base para pasar la noche en la localidad de San Andrés de Jiles.

En los próximos días cruzará el territorio transandino hasta llegar a Mendoza, cerca de fines de marzo, desde donde cruzará a Chile cerca del fin de semana del 3 de abril utilizando el Paso de Los Libertadores, tal como lo hizo el Ejército Libertador. Luego, tras llegar a Los Andes seguirá su carrera hasta la costa y finalizar su ruta en Valparaíso, el miércoles 8 de abril, según lo proyectado

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Prensa Matías Anguita