Matías Arriagada ganó la cuarta fecha del Clasificatorio a la Vuelta Chile 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El joven pedalero Matías Arriagada de 21 años fue el ganador del Cuarto Ranking Clasificatorio a la Vuelta a Chile 2017 disputado en Curicó. Como es tradicional, la ciudad se convirtió en una fiesta para recibir a la penúltima fecha que dirime cuáles serán la decena de equipos nacionales que, entre el 10 y 15 de octubre, disputarán el máximo evento pedalero de ruta nacional que vuelve en gloria y majestad luego de cinco años de ausencia.

Arriagada se quedó con la fecha luego de dos días de competencia anotando un tiempo de 2:24’:35’’. Lo siguieron en el podio el veterano Marco Arriagada e Ignacio Espinoza en la tercera ubicación. En equipos, el podio fue liderado por Unión Ciclista Curicó, que ocupó la primera y segunda plaza, dejando en la tercera ubicación a Kilómetro Cero.

“Estoy muy feliz de ganar en casa, con mi familia y equipo”, afirmó Arriagada, quien es uno de los claros perfilados para estar presente en la Vuelta. A esto agregó que “estoy con mucha confianza de que haremos un trabajo en la fecha que queda para poder clasificar a la Vuelta y hacer un buen papel”.

La última etapa y que definirá a los 10 equipos chilenos que clasificarán a la Vuelta a Chile 2017 está agendada para el 23 y 24 de septiembre en la Vuelta de Los Lagos, circuito que recorrerá las localidades de El Tepual, Camino San Antonio, Puerto Varas, Camino Ensenada y Puerto Montt.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos